Con la declaración de la pandemia a nivel mundial, cesó la provisión de los elementos de protección personal tan requeridos para protección frente al coronavirus: barbijos, mamelucos, protección ocular, guantes de nitrilo.
En Argentina, por su parte, el comienzo de la cuarentena hizo caer notoriamente la demanda del resto de los equipos que fabricamos y comercializamos, ya que la mayor parte es utilizada en actividades productivas consideradas no esenciales.
Frente a este panorama, fue necesario reconvertirnos, siempre dentro de nuestro rubro: el de la seguridad y protección de los trabajadores.
En una carrera contrarreloj logramos importar máquinas y materias primas desde otras fábricas del Grupo, para poner en funcionamiento nuevamente la planta y comenzar a fabricar barbijos N95. Transformamos la planta, rediseñamos el layout, rearmamos la línea de producción.
Implementamos un estricto protocolo de control que abarca desde el ingreso a la planta, hasta la salida de cada turno. El sector administrativo también se adaptó, a través de la implementación del home office.
Nuestros barbijos, los primeros N95 en ser aprobados por ANMAT en el país, representan una situación de win-win para todos: brindan un elemento de protección tan necesario a quienes están en la primera línea de fuego, a la vez que permiten a Delta Plus Argentina transitar estos meses manteniendo a flote a toda la planta.
A su vez, a partir de
esta transformación reforzamos un aspecto de la empresa que, si bien existió
siempre, no estaba sistematizado: el de la cooperación con la sociedad.
Distintos convenios con el Municipio de Quilmes, la Cruz Roja y otros
municipios e instituciones, nos permitieron llegar a todos aquellos
trabajadores que los necesitan.
UN POCO DE HISTORIA
En 1980 Eslingar, fundada por Samuel Nisinman, adquiere el primer telar en Argentina para producir cinta para eslingas con hilado Nylon®. En 2007 fabrica el primer equipo de protección anticaídas con componentes de producción propia.
En poco tiempo, Eslingar
pasó a ser el líder regional en protección contra caídas (arneses, cabos de
vida, cinturones, etc).
ESLINGAR COMO PARTE DEL GRUPO DELTA PLUS
En el año 2011 Eslingar deja de ser una PyME integrándose a la multinacional Delta Plus.
El grupo francés Delta Plus con más de 40 años de existencia, afirma su posición de líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipos de protección personal (protección craneana, auditiva, ocular, respiratoria, elementos anticaídas, protección de manos, pies y cuerpo).
Cotizando en la Bolsa
de París, posee 9 sitios de producción ubicados entre Francia, España, China,
India, Emiratos Árabes, Brasil, Argentina y Colombia; completan el esquema de
distribución global 23 filiales, 5 plataformas logísticas, más de 1500
productos y 10000 distribuidores en todo el mundo.
DELTA PLUS ARGENTINA PROVEEDOR GLOBAL
MULTI-ESPECIALISTA
Al formar parte del Grupo Delta Plus, además de las tradicionales soluciones anticaídas, de izaje y de sujeción de carga, se amplía la gama de productos cubriendo una oferta global con el concepto de protección total del cuerpo.
Al estar certificados según estándares europeos, americanos y argentinos (IRAM, EN, ANSI, NBR), los artículos de Delta Plus Argentina cuentan con el sello S requerido por la resolución 896/99. Son productos con alto valor agregado, desarrollados con el objetivo de proporcionar al usuario una solución de protección personal integral con una óptima relación precio calidad.
Fuente: Delta Plus Argentina
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales