De acuerdo al Informe de Gestión 2019 presentado por la Fundación Loma Negra el año pasado se realizó una inversión social de 28,1 millones de pesos, en 88 proyectos. Los mismos llevaron adelante a partir de tres programas guías: Programa Puente, Programa Compromiso y Programa Raíces.
Entre sus actividades más importantes se destaca el trabajo para potenciar y brindar oportunidades a los jóvenes de entre 15 y 29 años. La Fundación trabaja con 410 aliados y cuenta con 942 voluntarios internos y 1.789 externos. En nuestra ciudad, en el marco del Programa Raíces, se realizó una inversión de $1.350.450 y de 7 millones en total.
“Hemos logrado profundizar los vínculos con los distintos grupos de interés y actuar de manera proactiva y articulada en iniciativas de impacto social en las comunidades donde estamos presentes”, señala Sergio Faifman, Presidente de la Fundación y CEO de la compañía. Por otro lado, a partir del compromiso asumido con la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas, la fundación ha contribuido de manera directa con 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable surgió 2006 buscando compatibilizar la rentabilidad económica con el desarrollo y el cuidado del medio ambiente. Desde entonces, el holding de empresas cementeras pertenecientes a InterCement emplea políticas de Responsabilidad Social Corporativa para el desarrollo en las localidades en las que se encuentran sus plantas.
Fuente: infoeme.com
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales