Publicado el lunes 01 de noviembre del 2021 a las 08:52.

BAYER ANUNCIÓ INVERSIONES EN LA ARGENTINA POR 156,4 MILLONES DE DÓLARES


La multinacional Bayer anunció inversiones en la Argentina por US$ 156,4 millones para los próximos tres años, que se destinarán a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local, y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

 

El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa en el partido bonaerense de Pilar, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; del intendente local, Federico Achával; y el embajador de Alemania en la Argentina, Ullrich Sante. Participaron también los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

 

"Quiero transmitir el afecto y agradecimiento de parte del Presidente (Alberto Fernández) por todo el apoyo y el trabajo que viene haciendo la empresa en la Argentina. Es un gesto de confianza hacia el país que valoramos enormemente porque representa previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro", indicó Manzur, quien agregó: "Somos un país federal extenso, con idiosincrasias culturales diversas, con economías diferentes y con un potencial enorme hacia adelante".

 

Por su parte, Kulfas destacó que "no hay dudas de que éste es el camino, centrándonos en la producción y el trabajo nacional, con tecnología y ciencia argentina para que aporte y se complemente con lo que nos transfieren las inversiones internacionales".

 

El ministro también sostuvo que "se trata de poder generar los entramados productivos con mucho trabajo nacional, con conocimiento y con desarrollo en todo el territorio", y afirmó que "esta foto sintetiza mucho de lo que estamos buscando y de lo que queremos profundizar en los próximos años".

 

"Reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en la Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años", destacó por su lado Juan Farinati, líder de la división Agro y director ejecutivo de Bayer para la Argentina a partir de noviembre próximo.

 

El plan de inversiones tendrá un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad, y como parte del mismo se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (Rojas) y Zárate, todas en la provincia de Buenos Aires.

 

Así, "decenas de pequeñas y medianas empresas argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70% de la inversión será contratada localmente", puntualizó Bayer en un comunicado.

 

"En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos, aumentaremos nuestras inversiones", subrayó Farinati.

 

De esta manera, remarcó que esto permitirá "la ampliación en la capacidad productiva, mejoras en los procesos aplicando ciencia de datos, nuevas tecnologías y fluidez digital, con los más altos estándares de gestión y de calidad biomédica".

 

"Esto permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático", afirmó el ejecutivo.

 

Del acto participaron también los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

 

En cuanto al resto de las inversiones, Bayer precisó que en la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate se desarrollarán proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.

 

En la planta María Eugenia, reconocida mundialmente por el nivel de excelencia de su capacidad de producción, y la más grande en el mundo en el procesamiento de semillas de maíz, se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz.

 

Esto se traducirá en una nueva línea de acondicionamiento para el nuevo maíz Vt4 Pro, la construcción de una nueva sala de control para la torre de clasificación, el mejoramiento del proceso de curado de semillas y la mejora de procesos con impacto en la sustentabilidad.

 

Parte de esta inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030, y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año.

 

Bayer está presente en la Argentina desde hace 110 años, y cuenta con 2.200 empleados distribuidos en sus seis plantas industriales, de las cuales dos están en Pilar, otras dos en Zárate, y el resto en Rojas y Las Heras.

 

Además posee un centro de aprendizaje en la localidad bonaerense de Pergamino; estaciones de innovación tecnológica en Fontezuela (Pergamino), Rio IV (Córdoba), Chacabuco (Buenos Aires) y Tucumán; y un centro de producción de vegetales en Mendoza.

 

Fuente: Télam

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR FLEXIBLES ARGENTINA

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BECCAR VARELA

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CRUZ DEL SUR

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DSV AIR AND SEA

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GENESYS

GLOBAL HITSS

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO COLOME

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS FORWARDING de ARGENTINA

JOHNSON & JOHNSON

KANSAI

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LINDE

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARSH

MASTERCARD

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

STEFANINI GROUP

STELLANTIS

T4F

TAKEDA ARGENTINA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

TGN

TGS

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by