MSC Cruceros ha confirmado detalles sobre el protocolo de sanidad e higiene que la empresa ha desarrollado para apoyar el reinicio de sus operaciones. Este protocolo ha sido diseñado para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, de la tripulación y de las comunidades en los puertos en los que harán escala sus barcos.
La compañía ha trabajado de la mano de las autoridades de los diferentes países en los que los barcos de la compañía hacen escala para desarrollar un protocolo completo. Un equipo dedicado, con el apoyo y el conocimiento de expertos médicos externos, ha desarrollado un protocolo con los nuevos procedimientos de operaciones de MSC Cruceros, que van más allá de las directrices nacionales y locales y han establecido un nuevo estándar.
Además, RINA, la corporación de certificados marítimos independiente, ha comprobado que el protocolo cumple la guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés), que incorpora otros estándares sanitarios incluyendo aquellos de la EU Healthy Gateways Joint Action.
MSC Cruceros desarrolló unos procedimientos operativos que se han formado sobre otros ya existentes y medidas de seguridad que llevan mucho tiempo funcionando a bordo de los barcos de la compañía.
Los nuevos procedimientos incluyen un test de COVID-19 a todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, visitas a tierra en destino seguras sólo con excursiones de MSC Cruceros y un nivel adicional de protección para nuestros pasajeros y la incorporación de un Plan de Protección COVID para una mayor tranquilidad de los pasajeros. Con todas estas medidas, MSC Cruceros espera poder ofrecer a sus pasajeros unas vacaciones lo más seguras posible.
La empresa pensó en todos los aspectos del viaje de los pasajeros, desde el momento de la reserva hasta el embarque, la vida a bordo y hasta el regreso a casa, al tiempo que conserva la excepcionalidad de la experiencia de los pasajeros.
Fuente: Cruises News
LIDE Argentina |Grupo de líderes empresariales