El Gobierno de la provincia de Neuquén acordó con la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) la ampliación del gasoducto de Vaca Muerta con el fin de impulsar la producción en el área y garantizar tanto el abastecimiento como la exportación.
Según indicó el gobernador Omar Gutiérrez durante la firma del convenio, la obra conllevará “un año de ejecución” y genera “gran expectativa”, si se tiene en cuenta que Argentina cuenta con una de las mayores reservas de shale gas del mundo.
El acuerdo establece el compromiso de Transportadora de Gas del Sur para ampliar el gasoducto de Vaca Muerta norte, que recorrerá desde Los Toldos I hasta El Trapial, con un tendido de nuevos 32 kilómetros, un diámetro de 30 pulgadas y una inversión de 60 millones de dólares.
El gobierno provincial además aseguró que la empresa informó que “se están adquiriendo los caños para iniciar la obra en septiembre”. “Se explicó que se generarán entre 300 y 400 empleos en forma directa y alrededor de mil en forma indirecta”, manifestó.
Fuente: Bloomberg Línea
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales