Publicado el martes 05 de enero del 2021 a las 10:27.

UNIVERSAL ASSISTANCE | CLAVES PARA VIAJAR SEGURO DURANTE LAS VACACIONES 2021


¿Qué hago si me enfermo estando de viaje?, ¿debo hospitalizarme?, ¿y si deben repatriarme o reprograman mi vuelo? Son muchos los escenarios sobre los cuales los viajeros son cada vez más conscientes.

 

Desde el inicio de la pandemia, Universal Assistance estuvo trabajando para adaptarse al nuevo contexto, creando nuevos productos y servicios para proteger a sus clientes cuando más lo necesitan.

 

“A lo largo de los años hemos enfrentado numerosos desafíos y si bien cuando llegó el COVID-19 estábamos preparados, la pandemia nos obligó a acelerar los planes de desarrollo que teníamos proyectados para los próximos dos años. Esto nos permitió garantizar la continuidad del servicio, aun con nuestro centro de operaciones funcionando en forma remota, y acercarnos más al cliente mediante herramientas tecnológicas y servicios de asistencia diseñados específicamente para la situación de la pandemia mundial. Para lograrlo fue clave contar con la experiencia y el respaldo que nos brinda ser parte del Grupo Cover More, líder mundial en asistencia al viajero”, comenta Alfredo Fernández Vega, CEO Universal Assistance & Cover More Latam.

 

Con el fin de adaptarse al nuevo contexto, la compañía decidió que todos sus productos brinden cobertura en caso de Covid-19 positivo. Incluyendo asistencia médica, gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros. Además, desarrollaron productos más flexibles adaptados a las necesidades del cliente en el nuevo contexto. “Creamos coberturas nacionales e internacionales con fechas móviles y asistencia médica ante Covid-19, además contamos con el servicio de teleasistencia, un aliado fundamental en estos tiempos. Nuestro objetivo es darles a todos los pasajeros las herramientas que necesitan para viajar tranquilos en esta nueva normalidad", afirma Fernández.

 

VIAJEROS MÁS RESPONSABLES A LA HORA DE VIAJAR

 

Con protocolos y nuevas medidas de seguridad, la industria turística se va reactivando poco a poco. Tanto viajeros como gobiernos son más conscientes de la importancia que tiene la asistencia médica a la hora de realizar un viaje ya sea en territorio nacional como internacional. "La pandemia creó viajeros más responsables y conscientes de los percances que pueden ocurrir y por otro lado, cada vez más países están exigiendo que los visitantes cuenten con una cobertura de asistencia en viaje. Por todo esto estamos seguros que hoy nuestro servicio ocupa un lugar esencial para todas las personas que estén planificando un viaje”, destaca el CEO.

 

En ese sentido, Universal Assistance desarrolló i-Covid, un servicio de información en tiempo real para sus clientes, esencial para mejorar la experiencia de viaje en un contexto donde la evolución de la pandemia y las normativas de los países cambia minuto a minuto. En i-Covid el viajero puede resolver todas las inquietudes que puedan surgir vinculadas al Covid-19, ya sea sobre las restricciones o requisitos de entrada a un país, protocolos de sanidad de las aerolíneas y consejos para su seguridad durante el viaje.

 

“En Universal Assistance estamos convencidos que la tecnología es un aliado fundamental para acompañar a los viajeros. Con la llegada de la pandemia, aceleramos nuestros planes de transformación y hoy podemos decir que brindamos a nuestros clientes una experiencia 100% digital. Desde la contratación del servicio hasta un eventual reembolso de gastos, todo ocurre sin necesidad de interacción física ni papeles. Además, nuestros clientes pueden disfrutar de una serie de prestaciones a través de nuestra aplicación móvil que apuntan a mejorar su experiencia de viaje como la geolocalización, el servicio de teleasistencia o nuestro asistente virtual. Lejos de frenarnos el COVID-19 nos impulsó a ser cada vez mejores, a desafiarnos para mejorar nuestra propuesta de productos, tecnología y servicios. Hoy estamos aún más cerca de nuestros clientes ayudándolos a que vuelvan a viajar”, comenta Alfredo Fernández.

 

Desde hace más de dos años, la compañía viene trabajando con el servicio de Teleasistencia Médica, una solución sumamente importante en momentos como este, donde los clientes prefieren en muchos casos no asistir a un centro médico. Esta herramienta permite brindarles a todos los pasajeros la tranquilidad que necesitan, en menos de 15 minutos recibirán asistencia médica con un profesional de manera online sin necesidad de dejar su hotel o lugar de residencia. Además, la compañía sumó un nuevo canal de atención para asistir a todos sus pasajeros, se trata de un "asistente virtual" o "chatbot", que tiene como fin continuar brindando acompañamiento y atención personalizada a todos sus clientes durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

“Sabemos que continuar invirtiendo en tecnología es sumamente importante para optimar la experiencia de los clientes, pronto tendremos más novedades pensadas en mejorar nuestro servicio”, agrega Alfredo.

 

UNIVERSAL ASSISTANCE UNIFICÓ MARCAS EN TODA LA REGIÓN

 

Tal como se había planteado a principios del año pasado, la compañía continuó durante este año con su plan de consolidación y unificación de marca regional, logrando así expandirse en Chile, Brasil y Centro América, lugares donde antes operaba con la marca Travel Ace Assistance. “Esta unificación nos permitió mejorar nuestra propuesta de productos, tecnología y servicios, favoreciendo así las sinergias de negocios regionales. Ser Universal Assistance en toda la región es una estrategia clave para nuestra compañía. Sin dudas, la unificación de nuestra marca ha favorecido la estandarización de nuestros procesos regionales, aumentando nuestra productividad y la calidad de nuestro servicio”, concluye Fernández. Hoy en día Universal Assistance está operando en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Uruguay, Honduras y Nicaragua.

 

Fuente: clarin.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS FORWARDING de ARGENTINA

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LINDE

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARSH

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

STEFANINI GROUP

STELLANTIS

T4F

TAKEDA ARGENTINA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

TGS

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by