Park Place Technoligies

Park Place Technologies | Siete consejos para que los centros de datos sean más sostenibles

Dejando a un lado los hiperescaladores y los centros de datos de escala extrema, ¿qué puede hacer para reducir la huella de carbono de su propio centro de datos y los desechos electrónicos? A continuación, se ofrecen siete sugerencias.

1. Utilice energía renovable

Considere fuentes de energía renovable adecuadas a sus condiciones geográficas: la transición a la energía renovable (solar, eólica) compensa drásticamente la huella de carbono de un centro de datos.

Este tipo de tecnología ahora está disponible en diferentes tamaños, por lo que es relativamente fácil incorporar energías renovables como paneles solares y turbinas eólicas en el sitio para complementar las necesidades de energía y adaptarse al clima predominante.

Además, examine detenidamente las credenciales ecológicas de su proveedor de energía actual y observe sus objetivos de sostenibilidad y las inversiones actuales en energías no fósiles. También se pueden comprar créditos de energía renovable para compensar el uso de energía no renovable.

2. Soluciones de refrigeración líquida

Verifique sus medidas de enfriamiento tanto para los sistemas de temperatura como para el enfriamiento dentro de los mismos activos.

El aire acondicionado es intensivo, pero las temperaturas superiores a 25 °C pueden ser catastróficas en estos entornos, por lo que se deben considerar métodos como el enfriamiento por inmersión en líquido , el enfriamiento directo al chip y el enfriamiento sin aire para aumentar la eficiencia de la transferencia de calor y la dependencia de los sistemas de enfriamiento con uso intensivo de agua.

Huella del centro de datos reducida gracias al enfriamiento por inmersión

3. Comprenda su eficacia en el uso de energía (PUE)

Comprender la relación entre la energía total consumida y la energía utilizada por los equipos informáticos es el primer paso fundamental y entender cómo se puede lograr una PUE ideal (cercana a 1,0).

Una vez que tenga esa relación delineada, puede usarla como base desde la cual avanzar, incluido el uso y el aumento de la virtualización de servidores y las eficiencias del hardware para reducir las demandas de energía de su centro de datos.

4. Verifique las clasificaciones de ahorro de energía

Al igual que todos los elementos eléctricos, los activos de centros de datos más modernos generalmente vienen con las calificaciones de eficiencia energética más altas, por lo que podría ser el momento de actualizar las partes deterioradas del complejo para reducir el consumo general de energía del centro de datos.

5. Adopte la virtualización

La virtualización de servidores, almacenamiento y redes son tecnologías consolidadas que existen desde hace décadas. Permiten a los responsables de centros de datos reducir drásticamente el espacio físico que ocupan sus máquinas mediante la creación de múltiples servidores virtuales que pueden funcionar desde nodos individuales.

6. Centros de datos en la nube sostenibles

Considere también que algunas cargas se pueden transferir a la nube, pero en lugar de simplemente trasladar el problema a otra parte, verifique primero que el proveedor de la nube ofrezca sólidas garantías de sostenibilidad actuales y futuras.

7. Recuperación de calor residual y reciclaje de agua

Priorizar el reciclaje y considerar implementar la recuperación de residuos de calor, reutilizando a su vez el subproducto del calor para recalentar espacios de oficinas y edificios cercanos.

Este mismo enfoque se puede adoptar reciclando el agua dentro del sistema de refrigeración y capturando el agua de lluvia para fines de refrigeración en el futuro.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CENTROS DE DATOS CON PARK PLACE TECHNOLOGIES

Es evidente que los centros de datos necesitan operar de manera más sustentable, pero hacer que esto sea una realidad puede resultar difícil. Al utilizar los servicios de Park Place Technologies, las organizaciones toman medidas inmediatas y mensurables hacia la sustentabilidad ambiental.

El servicio de mantenimiento de terceros de Park Place extiende en gran medida la vida útil del hardware más allá de las fechas EOSL del OEM, lo que reduce el desperdicio.

Las soluciones de refrigeración líquida de Park Place, que incluyen refrigeración por inmersión y directa al chip , mejoran la PUE del centro de datos y reducen los costos de sostenibilidad organizacional.

Curvature, propiedad de Park Place, reacondiciona hardware , manteniendo los equipos fuera de los vertederos y extendiendo la vida útil de los activos del centro de datos.

Los servicios de ITAD de Park Place cumplen con las normas federales de eliminación y destrucción. Todos los servicios de destrucción cumplen con las normas NIST 800-88 y DOD 5220.22-M.

Park Place garantiza que todo el equipo que no se reutilice se recicle de la forma más responsable con el medio ambiente. Todos los materiales se rastrean durante todo el proceso de reciclaje. Los servicios de reciclaje cumplen con las regulaciones de la CE sobre RAEE y todas las leyes aplicables, y están respaldados por un Certificado de Reciclaje.

Fuente: parkplacetechnologies.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales