
La medalla Platino de EcoVadis que ha conseguido Tetra Pak es “un hito significativo” en la apuesta por la sostenibilidad de la compañía dedicada al proceso y envasado de alimentos. Con los 84 puntos obtenidos en la última evaluación, se sitúa entre el 1% de las empresas más sostenibles del planeta.
Con una puntuación de 84 sobre 100, 10 puntos más que en 2023 en la calificación de EcoVadis, Tetra Pak forma ya parte del 1% de las empresas más sostenibles del mundo y ha obtenido con ello la medalla Platino que otorga esta plataforma de calificación de sostenibilidad reconocida internacionalmente.
“Este logro pone de relieve la determinación de todo el equipo que conforma Tetra Pak para liderar nuestra transformación hacia la sostenibilidad, de la mano de nuestros grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor. La medalla Platino de EcoVadis demuestra nuestra pasión compartida por la mejora continua y el compromiso de integrar la sostenibilidad a largo plazo en cada aspecto de nuestras operaciones y de nuestra cadena de suministro”, ha señalado Lars Holmquist, vicepresidente ejecutivo de la empresa.
La compañía dedicada al proceso y envasado de alimentos ha integrado la sostenibilidad en el núcleo de su modelo de negocio, apostando por la transparencia en las cuatro categorías de evaluación de EcoVadis: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Para incrementar la transparencia y el impulso de una colaboración transversal sólida, consideran que ha sido “un factor clave” la identificación de oportunidades y ponen como ejemplo el impacto positivo del programa de compromiso con proveedores de Tetra Pak, ‘Únete a nosotros para proteger el planeta’, que en 2024 apoyó a 29 proveedores a establecer objetivos climáticos basados en la ciencia y validados externamente.
Este programa incluye un nuevo Código de Conducta Empresarial para Proveedores, con exigencias específicas sobre diligencia, biodiversidad y abastecimiento responsable. “Gracias a una mejor asignación de volúmenes y a una estrecha colaboración con los proveedores, las emisiones derivadas de los materiales adquiridos se redujeron un 15% respecto a la línea base de 2019”, aseguran desde la compañía.
Sostenibilidad en todas las operaciones
En 2024 crearon también un equipo enfocado a la Excelencia en Sostenibilidad, que se dedica a reforzar capacidades en procesos, sistemas, datos y personas, e integrando la sostenibilidad de forma más profunda en las operaciones diarias de la compañía, colaborando estrechamente con proveedores, clientes y demás grupos de interés.
Tetra Pak recuerda que el fin de la empresa es “hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todo el mundo, y proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta”. Y para conseguirlo han adoptando un enfoque integrado para toda la cadena de valor y se han centrado en cinco áreas interconectadas: sistemas alimentarios, clima, naturaleza, circularidad y sostenibilidad social.
130.000 empresas de 180 países y 220 sectores industriales se sometieron en 2024 a la evaluación de sostenibilidad de EcoVadis, que analiza el desempeño y el progreso en sostenibilidad de todas ellas en los 12 meses previos a la emisión de la medalla.
Fuente: techpress.es
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales