Aramark

Un estudio de Aramark asegura que un servicio cercano y atento mejora la experiencia del paciente

El primer estudio para mejorar la experiencia del paciente en la restauración hospitalaria, realizado por Aramark, pone de manifiesto que, aunque el servicio de alimentación es notablemente satisfactorio, existen muchos puntos a mejorar.

En este estudio han participado alrededor de 1.000 pacientes, acompañantes y sanitarios, que han manifestado su parecer con la alimentación hospitalaria. Los resultados muestran que, aunque en general la satisfacción es buena, existen muchos puntos de mejora para la recomendación del servicio. Los participantes aseguran que la hora de la comida es el mejor momento del día, pero el 67% de ellos afirman que se necesita más información sobre la dieta.

PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Entre otros puntos destacados, el estudio pone de manifiesto que un servicio cercano y atento por parte de los dietistas incrementa hasta 45 puntos el índice de recomendación del servicio. Cuando al paciente se le da la opción de escoger entre los diferentes platos de su dieta, su satisfacción aumenta un 14% y su recomendación aumenta hasta 32,5 puntos respecto a aquellos a los que no se les permite elegir.

En cuanto al acompañante, este análisis de Aramark evidencia sólo el 27% tiene la información necesaria para encontrar la cafetería o el servicio de alimentación del hospital. Y en relación con los profesionales sanitarios, coinciden en que se necesita un servicio rápido y saludable, con espacios separados que les permitan desconectar y olvidarse por un momento que están en el hospital.

Fuente: geriatricarea.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales