Cruz del Sur

Cruz del Sur | El gigante logístico invirtió en Rosario para conquistar el norte minero

Triplicaron la superficie de su hub rosarino para impulsar un corredor interprovincial que potenciará su expansión.

Una de las 80 sucursales de la empresa de servicios de transporte y logística Cruz de Sur está en Rosario, pero la sede rosarina cobró una importancia estratégica en el último tiempo por su rol como hub de conexión. Con el aumento sostenido del transporte de cargas hacia y desde la ciudad, la sucursal local se transformó en un punto estratégico para llegar hacia regiones como el NEA y el NOA, usina de las inversiones mineras. Con este plan de expansión en vista, la empresa definió inaugurar una nueva sucursal en la ciudad, que supera en más del triple a la anterior y que será el punto de partida de un nuevo corredor logístico.

“Crecimos en volumen de carga a raíz de nuevos negocios y el desarrollo de los ya existentes, tanto para la carga origen como destino Rosario. Contábamos con un espacio reducido de 1.100 m2, lo que nos limitaba en términos operativos. Entonces, decidimos trasladarnos a una sucursal de 3.600 m2 y con más de 250 m2 de oficinas, baños, vestuarios y comedor para los colaboradores”, le explicó a Punto biz Ariel Insaurralde, gerente de la sucursal de Cruz del Sur en Rosario. La mudanza se concretó algunos meses atrás y se encuentran operando al 100% en las nuevas instalaciones.

La terminal estratégica se emplaza en la colectora de la autopista a Buenos Aires (altura km 279). Desde esa ubicación, conecta directamente todos los puntos cardinales de la ciudad para el reparto y retiro de mercadería. Además, favorece la interconexión con rutas hacia distintos destinos de la región a través de autopistas, como Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

Fuente: puntobiz.com.ar

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales