#Industria

Estudiantes de Ingeniería Química de la UNPA visitaron las instalaciones de ENAP Sipetrol

Estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) visitaron las instalaciones de Batería Recepción Magallanes (BRM) y Petrofaro (PF) de ENAP Sipetrol Argentina, ubicadas en el extremo sur de la Provincia de Santa Cruz.


LIDE Argentina - 24 de Noviembre 2023

ENAP Sipetrol Argentina les ofreció una visita guiada por sus instalaciones, expuso sus procesos de producción, tecnología y medidas de seguridad y de cuidado del medio ambiente, y les ofreció la oportunidad de conversar con los colaboradores de ENAP sobre su día a día de trabajo.

 

Como puntapié inicial, el Jefe de HSE Cuenca Austral, Carlos Camacho, les presentó las medidas de seguridad de BRM y PF y detalló el compromiso de ENAP con el medio ambiente. Por su parte, el Jefe de Integridad Cuenca Austral, Sebastian Corbellini, compartió detalles del Sistema de Gestión de Integridad de las instalaciones, ductos de transporte de hidrocarburos, líneas y equipos de procesos, estructuras de plataformas, y tanques. Para el resto de la mañana, luego de equiparse con el EPP requerido (mamelucos, cascos, zapatos y anteojos de seguridad), el contingente de visitantes fue dividido en dos grupos.

 

El Supervisor de Operaciones, Jorge Quipildor, guió a uno de ellos por la sala de operaciones, los tanques, talleres, e instalaciones de producción de BRM. El Supervisor de PF, Ariel Schwindt, lideró al otro grupo por la sala de control e instalaciones de producción de PF. Luego del almuerzo en el comedor de BRM, los grupos completaron los recorridos que no habían realizado por la mañana.

 

Este tipo de iniciativas representan una gran oportunidad para los estudiantes para familiarizarse con escenarios de trabajo y visualizar empíricamente la implementación de teoría que forma parte de sus planes de estudio.

 

Los estudiantes demostraron su interés con preguntas durante toda la jornada y sobre el final, la docente y Directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos de la UARG, María Marta Torres, expresó: "Fue una jornada única por la excelente organización y atención de todos los integrantes de ENAP".

 

Asimismo, por parte de ENAP Sipetrol Argentina, el Gerente de Recursos Humanos, Gestión de Talento y Comunidades, Miguel Pesce, indicó que “Representa para nosotros un gran orgullo haber recibido a los estudiantes de la UNPA y mostrarles cómo trabajamos y operamos en BRM, PF y en nuestras plataformas costa afuera. Al mismo tiempo, esta actividad con la UNPA forma parte de nuestro compromiso con la comunidad educativa de la provincia de Santa Cruz”.

 

UNPA y ENAP informaron que seguirán trabajando juntos para ofrecer nuevas experiencias de este tipo a estudiantes en el 2024.

 

Fuente: eldiarionuevodia.com.ar

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor