#Deportes

Mario Moccia: “Este fue el primer Congreso de Sostenibilidad organizado por un Comité Olímpico de América”

El Comité Olímpico Argentino (COA), en el año de su centenario, se propuso sensibilizar y concientizar para promocionar y comunicar el cuidado responsable del planeta.


El Comité Olímpico Argentino (COA), en el año de su centenario, se propuso sensibilizar y concientizar para promocionar y comunicar el cuidado responsable del planeta.

 

En tal sentido, el COA se comprometió a trabajar para mejorar la acción y la conciencia por el clima, utilizando al deporte como una herramienta unificadora de trasmisión de conocimientos y valores. Por ello, su comisión de Sostenibilidad en el Deporte trabaja activamente y realizó el I Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte con la participación de la Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas a la entidad rectora del olimpismo en nuestro país.

 

A modo de cierre del Congreso, el presidente del COA, Mario Moccia, manifestó “Este Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte es el primero organizado por un Comité Olímpico de América. Estamos marcando un camino y eso se lo debemos a la Comisión y a Mabel Roca que trabaja y genera iniciativas. Sobre este tema hay que hacer docencia porque nos abarca a todos y nos perjudica a todos”.

 

“La marca COA es alto rendimiento, compromiso social, mejoramiento de la calidad de vida, sostenibilidad y formación y capacitación del recurso humano para comprometerse con la sociedad” destacó.

 

“Empezamos a construir un camino concreto para poder aportar más en la problemática ambiental que tenemos que mejorar desde lo que cada uno puede sumar, pero sabiendo que hoy estamos más comprometidos porque somos más conscientes con lo que se hace y con lo que podemos hacer” sintetizó.

 

Finalizado este I Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte se ha decidido que se realizará cada año un Congreso que dé continuidad a los proyectos y fortalezca la interacción ambiental en todo el territorio nacional.

 

Fuente: coarg.org.ar

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

#Economía

 

#Política

Argentina, el cambio y las preguntas relacionadas

Por Ricardo De Lellis, ex Senior Partner en KPMG Argentina. LIDE Argentina  

#Sostenibilidad

 

#Tecnología

Reacon | La nueva herramienta de Volvo Trucks y Buses Argentina

LIDE Argentina 

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor