#LIDE Argentina

Prysmian adquirirá Encore Wire por 290 dólares por acción en efectivo

La transacción aumenta la exposición de Prysmian en América del Norte, mejorando la cartera geográfica y comercial.


LIDE Argentina - 22 de Abril 2024

Prysmian anunció que ha celebrado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual adquirirá Encore Wire por 290,00 dólares por acción en efectivo . La Transacción representa una prima de aproximadamente el 20% sobre el precio promedio ponderado por volumen de las acciones (VWAP) de 30 días a partir del viernes 12 de abril de 2024 y aproximadamente el 29% sobre el VWAP de 90 días a partir de la misma fecha.

 

Según los términos de la transacción, el valor empresarial implícito de Encore Wire es de aproximadamente 3.900 millones de euros[1], lo que representa un múltiplo de 8,2 veces el EBITDA EV/2023A y 6,3 veces el EBITDA EV/2023A, incluidas las sinergias de tasa de ejecución.

 

ACERCA DE ENCORE WIRE

 

Encore Wire es un fabricante líder de una amplia gama de alambres y cables eléctricos de cobre y aluminio, que suministra soluciones de generación y distribución de energía. La cartera de productos diversificada de Encore Wire y su bajo costo de producción lo posicionan excepcionalmente bien para desempeñar un papel clave en la transición hacia una infraestructura energética más sostenible y confiable. En el año fiscal 2023, Encore Wire generó ingresos de aproximadamente 2.600 millones de dólares y un EBITDA de 517 millones de dólares.

 

JUSTIFICACIÓN ESTRATÉGICA

 

Encore Wire es altamente complementario a la estrategia de Prysmian y, en particular, la transacción permitirá a Prysmian: aumentar su exposición a los impulsores del crecimiento secular; mejorar su exposición a América del Norte; aprovechar la eficiencia operativa de Encore Wire y el mejor servicio de su clase en toda la cartera de Prysmian; ampliar la oferta de productos de Prysmian, permitiendo a la empresa combinada abordar mejor las necesidades de los clientes en América del Norte; y generar 140 millones de euros en sinergias de EBITDA a tasa de ejecución esperadas dentro de los 4 años posteriores al cierre.

"La adquisición de Encore Wire representa un momento histórico para Prysmian y una oportunidad estratégica y única para crear valor para nuestros accionistas y clientes", dijo Massimo Battaini, director ejecutivo designado del grupo Prysmian. “A través de esta adquisición, Prysmian aumentará su presencia en América del Norte, mejorando su cartera y su combinación geográfica, al tiempo que aumentará significativamente la exposición a los motores de crecimiento seculares. Esperamos darle la bienvenida al equipo de Encore Wire a Prysmian y beneficiarnos de las mejores ofertas de productos y relaciones con los clientes de la compañía combinada”.

 

"Nos complace haber llegado a un acuerdo que refleja el notable valor que Encore Wire ha creado con nuestro modelo expansivo de campus único, producción de bajo costo, distribución centralizada e innovación de productos", dijo Daniel L. Jones, presidente y presidente de Encore Wire. Director ejecutivo. “Esta transacción maximiza el valor para los accionistas de Encore Wire y proporciona una prima atractiva para sus acciones. Encore Wire y Prysmian son dos organizaciones altamente complementarias y anticipamos un futuro brillante para Encore Wire como parte de Prysmian. Además, como parte de una operación global más amplia, esperamos que esta transacción brinde oportunidades futuras adicionales para nuestros empleados, cuya dedicación y arduo trabajo hicieron posible esta transacción. Esperamos trabajar con Prysmian para completar esta combinación que mejora el valor y lograr los importantes beneficios que esperamos que brinde a todas nuestras partes interesadas”.

 

Tras el cierre de la transacción, Prysmian espera mantener una presencia significativa en el campus único e integrado verticalmente de Encore Wire en McKinney, Texas.

 

ASPECTOS FINANCIEROS MÁS DESTACADOS

 

Según los resultados agregados pro forma para los doce meses finalizados en diciembre de 2023, el grupo combinado habría registrado unas ventas netas de más de 17.700 millones de euros y un EBITDA ajustado de aproximadamente 2.100 millones de euros[3].

 

Prysmian espera generar sinergias antes de impuestos de aproximadamente 140 millones de euros dentro de los 4 años posteriores al cierre. Los gastos de capital/costos únicos para lograr las sinergias mencionadas anteriormente se estiman en aproximadamente 1,2-1,3 veces las sinergias antes de impuestos.

 

Se espera que la transacción genere un aumento de EPS de ~30%, incluidas las sinergias de tasa de ejecución, y un aumento de EPS [4] de ~20% antes de las sinergias[5] para los accionistas de Prysmian.

 

La transacción se financiará mediante una combinación de efectivo en el balance de Prysmian (1.100 millones de euros) y líneas de deuda recientemente comprometidas (3.400 millones de euros). Deuda neta proforma para el grupo combinado de aproximadamente 5.100 millones de euros, lo que representa un ND/Adj de 2,4 veces en 2023.

 

Dada la fuerte generación de flujo de efectivo del negocio combinado, mejorada aún más por las sinergias, Prysmian disfrutará de un desapalancamiento acelerado que se espera que acerque el índice de apalancamiento (ND/EBITDA ajustado) al índice de apalancamiento independiente de Prysmian en 2023 para 2027.

 

APROBACIONES Y PLAZOS

 

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de cada empresa y recomendada a sus accionistas por la junta directiva de Encore Wire, se cierre en la segunda mitad de 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas de Encore Wire que representan al menos la mayoría de las acciones en circulación, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

 

Fuente: Prysmian.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

#LIDE Argentina

Colomé | Vinos y experiencias de altura

LIDE Argentina 

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor