#Economía

“El año que viene vamos a ver una Argentina totalmente distinta”

Son palabras de Pablo Lavigne, secretario de Comercio de la Nación, durante el Networking Breakfast organizado por LIDE Argentina, donde se anunciaron más desregulaciones para el Comercio Exterior.


LIDE Argentina - 26 de Abril 2024

El primero de los tradicionales Networking Breakfast de la plataforma de empresarios argentinos tuvo la participación del Secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne.

 

Ante más de cuarenta líderes de distintos sectores productivos del país, el funcionario del Ministerio de Economía ofreció información de inerés sobre "La Nueva Dinámica del Comercio Exterior en Argentina".

 

En la presentación de la actividad, el Presidente de LIDE Argentina, Rodolfo de Felipe, agradeció la importante participación y reafirmó la voluntad de continuar durante el año con este tipo de encuentros. En estas instancias, "se comparten contenidos relevantes para la toma de decisiones y se cuenta con funcionarios y expositores destacados de la economía argentina".

 

El Secretario de Comercio, Pablo Lavigne, detalló algunas de las medidas que se adoptaron en el primer tramo de su gestión, el impacto que tuvo en las finanzas fiscales y anunció que se continuará con otras resoluciones hacia una "economía de comercio desregulado".

 

Lavigne se refirió al marco tributario del comercio interior y exterior, temas de gran interés para los líderes empresariales invitados especialmente al Park Hyatt Buenos Aires. Luego de su exposición, los instó a expresar sus inquietudes y a conformar una agenda de trabajo para resolver los temas de interés general y particular de los rubros en los que se desenvuelven.

 

Sobre el final Lavigne dijo: "Si no se animan, esto no cambia". "El año que viene, habiendo pasado esto, va a ser una Argentina totalmente distinta" cuando vean "que las cosas empiezan a cambiar se tienen que animar, sin ustedes que ponen el capital esto realmente no cambia. Así que los invito a que se animen".

 

El encuentro que se llevó a cabo en la mañana del 25 de abril y fue posible gracias al patrocinio de Grupo EMA, BDO y JAS FORWARDING.

 

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales
 

LIDE by Members: Fernando Fucci

LIDE Argentina 

#Economía

 

#Política

LIDE Argentina presenta la primera edición del Índice de Clima Empresarial (ICE) 2024

LIDE Argentina 

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor