#LIDE Argentina

LIDE cumple 20 años

El principal grupo empresarial de Brasil celebra dos décadas con un refuerzo de su directorio y expansión internacional.

LIDE Argentina - 07 de Diciembre 2023

Considerada la principal organización que agrupa al sector productivo de Brasil, LIDE - Grupo de Líderes Empresariales completa dos décadas de actividades en 2023. Para celebrar la fecha, LIDE refuerza el comité de gestión - con nombres relevantes del escenario socioeconómico del país - y amplía su alcance con una fuertes expansión internacional.

Durante los últimos 20 años, LIDE ha reiterado su compromiso con los valores del apartidismo, el multilateralismo, la pluralidad y la multisectorialidad. El objetivo del grupo de networking, que comenzó con 122 empresas afiliadas y hoy cuenta con más de 1.700 empresas, es mejorar el papel de la comunidad empresarial en la construcción de una sociedad ética y justa.

"LIDE está formada por líderes de diversas áreas que orientan y ayudan a crear un debate propositivo para el país ", afirmó el presidente de la LIDE, João Doria Neto.

Durante su gestión, las actividades del grupo iniciaron el proceso de modernización, con soluciones multimedia, mientras el directorio se reforzaba con nuevos profesionales de reconocido prestigio.

El presidente de LIDE, Luiz Fernando Furlan, celebra la ocasión reforzando el papel del grupo en la contribución a la sociedad.

"Nuestra postura es apolítica, por eso escuchamos a personas de diferentes ideologías con el objetivo de dinamizar el debate. En este momento, la LIDE, en Brasil y en el mundo, tiene mucho más que contribuir al desarrollo".

El nuevo copresidente, João Doria, también fundador de LIDE, volvió al sector privado para reforzar el directorio.

"La creación de LIDE fue algo innovador. Se desarrolló íntegramente en Brasil. Hoy, LIDE no sólo es la mayor institución que reúne a empresas y empresarios brasileños de diferentes sectores, sino que también exporta para el mundo".

EXPANSIÓN

LIDE, a sus 20 años, anuncia su nueva unidad en Dubai. Es la 13ª base del Grupo de Líderes Empresariales en el exterior - LIDE está en los cinco continentes y, en Brasil, mantiene 20 unidades. El objetivo es ampliar las operaciones del grupo en Oriente Medio. A finales de este año, está previsto que comiencen las actividades en Israel e Italia.

Recientemente se abrieron unidades en Portugal y República Dominicana. Además de estos países, el grupo también está en Alemania, Argentina, Australia, China, Inglaterra, Nueva York, Washington y Paraguay. Las iniciativas internacionales siguen un modelo similar al brasileño, estimulando el networking empresarial y el diálogo con el segmento público.

CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Asesor fue creado por el presidente del grupo, Luiz Fernando Furlan, quien invitó a los primeros miembros, a saber: Celso Lafer, abogado, jurista, académico y ex Ministro de Relaciones Exteriores; Henrique Meirelles, economista, ex ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central) y João Doria, empresario, ex gobernador de São Paulo; y Celia Pompeia, presidenta del Grupo Doria.

Además, también por iniciativa de la actual dirección de LIDE , se formó un Consejo Estratégico, con reconocidos profesionales que ya han liderado las áreas de actividad del grupo durante las últimas dos décadas. Entre ellos, Luiz D'Urso, Mario Anseloni, Mônika Bergamaschi, Paulo Nigro, Roberto Lima, Roger Ingold, Leonardo Framil, así como el copresidente Celso Lafer.

Acerca de LIDE: Fundada en Brasil en 2003, LIDE - Grupo de Líderes Empresariais es una organización que reúne a ejecutivos de los más variados sectores en busca de fortalecer la libre iniciativa para el desarrollo económico y social, así como defender principios éticos de gobernanza en lo público y ámbitos privados. Presente en los cinco continentes y con más de dos docenas de áreas de actividad, el grupo cuenta con unidades regionales e internacionales, con el objetivo de potenciar la actividad de los empresarios en la construcción de una sociedad ética justa, desarrollada y globalmente competitiva.

Más información haga clic aquí.

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales