LIDE by Members: Iván Ariel Morero

En el mundo empresarial dinámico, la experiencia y la visión de los líderes resultan invaluables.

LIDE by Members constituye un espacio exclusivo para que los miembros de la comunidad LIDE Argentina compartan sus conocimientos, perspectivas y experiencias.


LIDE Argentina - 18 de Marzo 2024

A través de estas micro entrevistas, buscamos inspirar, conectar y enriquecer el diálogo entre los líderes empresariales. Invitamos a líderes destacados de diversas vertientes de la producción a participar y aportar su perspectiva única y valiosa.

Las preguntas, cuidadosamente seleccionadas, abarcan temas como Liderazgo/Management,  Ciudadanía/Estrategia y Humana/Personal.

En esta LIDE by Members responde Iván Ariel Morero, CEO Konecta Cono Sur

Liderazgo/Management

¿Cuál es el “tipping point” (punto clave) más importante en tu vida y en tu carrera? Esa decisión que tomaste o acontecimiento sucedido que cambió tu futuro para siempre y para bien…o para mal.

Podría nombrar cuando tuve que liderar la compañía en un cambio de accionistas. Sucedió hace muchos años y fue de los primeros “click” importantes de mí carrera. La situación me exigió desarrollar nuevas competencias en un escenario diferente y complejo.

¿Qué relevancia le asignas a la “suerte”… la “alineación de los planetas”?

Siempre hay algo que juega a favor o en contra. Debemos entender que lo importante es estar preparados. La frase: “a la suerte se la acompaña”, creo que es un resumen de poder ver las crisis como oportunidades, y ser flexibles en la solución de problemas.

La empresa que liderás, ¿la gestionás como si fuera una familia, como un equipo deportivo, como un cuartel o como un grupo de amigos? ¿Por qué?

Es una combinación del equipo deportivo y la familia. Cada día nos levantamos pensando en un objetivo común, cómo ser más eficientes e innovadores, queremos ganar, nuestro norte es ser los mejores. Y al mismo tiempo, en nuestra esencia de confianza, siempre están primero en las personas.

Ciudadanía/Estrategia

¿Cuál es el proyecto más importante que tenés en este momento?

Reconvertir la compañía. Hace 3 años que estamos atravesando una transformación cultural hacia los servicios digitales, Inteligencia Artificial Generativa y automatizaciones, que nos permita seguir liderando el sector en soluciones de experiencia de clientes.

¿Parados desde qué lugar (méritos, acciones y responsabilidades) debemos los empresarios hablar a la sociedad?

Siempre debemos ser conscientes del rol que ocupamos dentro de la sociedad: primero como empresa privada y en segundo lugar en las fortalezas de nuestra unidad de negocio particular. Con este escenario claro, debemos ejecutar acciones con responsabilidad para acompañar y beneficiar no sólo nuestro entorno inmediato, sino también a la sociedad.    

¿Qué recursos mínimos consideras que hay que tener para salir adelante y triunfar en la vida?

En la actualidad la flexibilidad para aprender, adaptarse y evolucionar, son fundamentales. Ser persistente en la consecución de resultados y no perder el foco en la estrategia definida son habilidades esenciales para asegurar el triunfo.  

Humana/Personal

¿Qué te pone triste?

La situación del país. Tenemos tanto para dar con nuestras riquezas naturales, clima y un desarrollo de personas tan privilegiado, que, al comparar nuestra realidad económica y social, se me hace inevitable pensar que podríamos ser uno se los mejores del mundo.  

En un aviso publicitario que intente venderte, ¿cuál sería el “slogan”?

Es imposible competir contra alguien que ama lo que hace.

¿Qué es lo más importante en tu vida?

Mi familia, mi mujer y mis hijos, sin dudas.

 

#Liderazgo

LIDE by Members: Álvaro Capobianco

LIDE Argentina 

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor