#Deportes

El Comité Olímpico Argentino premió a la natación

El Comité Olímpico Argentino (COA), en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Deportista Argentino, realizó la Gala del Deporte Olímpico en la que se distinguió a los deportistas que durante el año tuvieron el mejor desempeño deportivo.


LIDE Argentina - 27 de Noviembre 2023

El COA convocó a sus Federaciones Nacionales afiliadas a postular a un deportista masculino y una deportista que hubieran tenido una destacada actuación durante su participación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 o, en su defecto, en el evento internacional o nacional más importante del año calendario federativo.

 

En ese contexto, Tomás Echenique y Macarena Ceballos fueron galardonados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

 

Echenique, vale recordar, es jugador emblema de la selección de waterpolo que se subió al podio panamericano por primera vez en 60 años.

 

Mientras tanto, Ceballos, además de subirse al podio en 100 pecho de Santiago 2023, clasificó a París 2024 en el Mundial Fukuoka 2023.

 

Además, Ulises Saravia recibió el Premio “Proyección” por su destacada campaña en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El nadador cosechó la medalla plateada en la prueba de los 100 metros espalda, empleando 54:23 en la Final A. Antes, también este año fue medallista en el Mundial Junior Netanya 2023.

 

Fuente: swimswam.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor